18/9/09

Como distribuir a los invitados en el día de tu boda

Parecerá una tonteria pero lo cierto es que a la hora de colocar a los invitados en un banquete de boda, a más de una pareja de novios les cuesta varios días elegir como y con quien colocar a cada uno de los asistentes a su enlace.

La verdad es que no debería ser tan complicado pero lo cierto es que lo es, así que modestamente me atreveré a dar algunos “consejillo” que pueden servirnos a la hora de distribuir las mesas del banquete de nuestra boda.





Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de invitados con el que contamos ya que no es lo mismo tener a 40 invitados que a 400, así que una vez sepamos exactamente a cuantos familiares y amigos vamos a invitar, una vez sepamos cuál es el número de personas sabremos cuantos colocaremos en cada mesa.


Lo primero a tener en cuenta es la familia, así podemos colocar a los padres en la misma mesa que los novios. En otra mesa, irán entonces los familiares más directos como los hermanos del novio y la novia.


Por otro lado, colocaremos (por ejemplo) a los amigos del novio y sus respectivas parejas y lo mismo podemos hacer con los de la novia y parejas. Aunque suele ocurrir que en muchas ocasiones los novios comparten amigos por lo que lo más normal es sentarlos a todos juntos sin problemas.


Normalmente y dependiendo del tamaño de las mesas, se suelen sentar en cada una de 10 a 12 personas, pero esta cantidad varía en función del tamaño de la mesa. Éstas suelen ser redondas para facilitar la máxima comunicación entre los integrantes de la mesa.


En cuanto a la proximidad de las mesas en función de la mesa de los novios suele disponerse de tal modo que la familia quede más cerca, y después esten las mesas de los amigos y por último las de allegados, compañeros de trabajo, etc…

No hay comentarios: